domingo, 9 de marzo de 2014

''Abrazarnos porque vamos a morir''

La muerte es algo irrevocable; algo seguro... algo que a todos nos llega sin que podamos impedirlo. Me llega a mí, a ti, a ricos y a pobres, a buenos y malos... y es que no hay verdad más grande que la muerte.

Hay personas que dedican su vida a intentar conocer qué pasa cuando ese fenómeno desconocido llega, y otros se limitan a vivir la vida, pues es lo único que tenemos. ¿Y si tras la muerte hay otra vida? ¿y si existe ese 'cielo' del que muchos hablan? 

Inexplicablemente siento ese deseo por conocer qué será de mí cuando mi corazón deje de latir, pero a la vez, y más que cualquier cosa, deseo vivir la vida al máximo y disfrutar, sentir, reír, llorar y aprender, porque la única forma de comprender lo que viene después es yéndote, y, con suerte, despidiéndote de aquellos a los que amas. 

Por eso me propuse vivir esta experiencia, ya que me limito a pensar que cuantas más, mejor... así que os la contaré.
Consiste en nada más y nada menos que abrazar a las personas por el simple hecho de que vamos a morir, y apuesto a que la gran mayoría de personas que tuviesen que hacerlo les causaría gracia; '¿cómo voy a hacer eso?' '¡es una estupidez!' 'al fin y al cabo se sabe que eso no va a ser así'

Mi teoría es que esta experiencia tiene muchísima lógica y es algo que todas las personas deberían hacer cada vez que pudiesen. En cierto modo resulta gracioso, pero, ¿quién dice que la muerte no va a llegarte hoy, o en una hora, o el mes que viene...? ¿Hay alguien que pueda garantizarlo? Me temo que no. Hay personas que creen en el destino como forma de apoyarse ante la duda, y es más que razonable. 

Al abrazar a mi madre y decirle que iba a morir, ella se asustó, lógicamente. '¿Qué te pasa?' preguntó... Mi respuesta fue: 'mamá, voy a morir, pero no solo yo, sino tú y todo el mundo. Por eso te abrazo, y abrazaré a más personas a las que aprecio, porque nadie sabe cuando será la última vez que lo haré...''
Su reacción de tranquilidad fue más que notable, está claro que cualquier persona que no se haya planteado antes este tema se tranquilizaría si le diesen esa explicación, ya que inconscientemente se piensa que la muerte es algo que llega naturalmente, y es inusual que se presente antes de tiempo.

Más de lo mismo me pasó con el resto de mi familia, excepto con mi hermano, quien me dijo: 'ah, y yo también', puesto que entendió a qué me refería y se tomó la experiencia como una oportunidad más de abrazarnos. 


Tras esta nueva forma de entender la vida y la llegada de la muerte, he comprendido que hay que aprovechar cada momento, ya que nadie sabe con certeza qué será de ti... además, pienso que ojalá hubiese hecho esto antes, ya que hay personas que hoy no están a mi lado y daría mucho por poder hacer con ellas lo que puedo hacer con muchas de ahora, darles un simple abrazo.

3 comentarios:

  1. Me ha sorprendido mucho lo bien que has sabido meterte en el papel, por así decirlo, ya que parece un experimento bastante fácil para como realmente es. Pienso que llevas razón al comentar que esta experiencia tiene mucha lógica porque como bien explicas, la muerte nos puede llegar en cualquier momento, aunque el momento exacto no lo sepa nadie. Este experimento puede ser una buena experiencia ya que aunque cueste, sabiendo actuar y meterse en el papel, se puede realizar bastante bien. Aunque, claramente, a mí me costaría bastante meterme en el papel ya que no es algo (que por suerte, o no tanta) no experimentamos diariamente.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta experiencia es una de las que mas me han gustado hasta ahora,creo que sera por que yo me llevo todo el dia dando abrazos a todo ser viviente y claro,una ya esta acostumbrada pero sinceramente yo nunca me he parado a pensar que puede que ese abrazo que de sea el ultimo de mi vida,ni siquiera que esa persona a la que abrace pueda ''presumir'' de haber sido la ultima en abrazarme.. Tal vez por costumbre o por inercia nunca me he parado a pensar en el significado de un abrazo ni lo que supone para la otra persona que alguien pierda minimo 5 segundos de su vida en ti. Yo personalmente no abrazo a cualquiera,ni siento lo mismo al abrazar a dos personas diferentes, por ejemplo, no siento lo mismo al abrazar a un amigo que a mi novio,ni al abrazar a mi novio que al hacerlo a mi madre,.. Creo que después de haber leído esto, me voy a parar en sentir y en pensar que ese abrazo tal vez no lo daré mas o simplemente disfrutar del momento en el que lo hago.

    ResponderEliminar
  3. Julieta tengo que decir que me ha encantado tu entrada y que te comento independientemente de que lo vea Zafra o no.
    Aparte de lo bien que te expresas, me encanta como piensas y me parece una experiencia muy bonita.
    Simplemente genial :)

    ResponderEliminar